Aplicaciones

WeChat ya permite divorciarte legalmente a través de su app

En China la aplicación es tan popular que te deja hacer de todo.

De este lado el planeta plataformas como WhatsApp o Telegram son tremendamente populares. Pero en China WeChat se ha convertido en una app indispensable para la vida diaria. Tanto y a tal grado que ya hasta puedes divorciarte a través de ella.

De acuerdo con un reporte de Xinhuanet News (Vía Business Insider), la provincia de Guangdong acaba de liberar esta peculiar función.

Ahora, las parejas que no deseen seguir juntas y hayan decidido romper su unión legal; sólo tendrán que entrar a WeChat y dar un par toques para agendar la cita en su oficina local de divorcios más cercana.

Tal como se muestra en las capturas de pantalla, WeChat cuenta con un apartado de varias funciones adicionales ajenas a la mensajería instantánea.

Entre ellas hay una sección de Matrimonio. Donde los usuarios pueden iniciar varios trámites. Como la cita para su boda en el registro civil. O incluso ahora, divorciarse.

Por el momento esta novedad sólo está disponible para los usuarios de Guangdong; pero la idea es que pronto puedan expandir la función al resto de China.

No existe siquiera una proyección remota de cuándo podría integrarse esto en el continente americano. Pero al menos marca un ejemplo de las nuevas rutas que pueden tomar estas apps en occidente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos