Ciencia

WAY-316606 el milagroso medicamento para osteoporosis que cura la calvicie

Un grupo de científicos descubrió por accidente la nueva cura contra la caída de pelo.

La calvicie parece que será cosa del pasado. Existe una larga historia de medicamentos que fueron desarrollados originalmente para combatir una enfermedad; pero terminaron siendo aplicados para tratar otra condición médica.

Ese sería justamente el caso con el medicamento denominado como WAY-316606. El cuál ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Manchester para tratar la osteoporosis. Pero resulta que la droga experimental también hace crecer el cabello de manera milagrosa.

Este nuevo agente, que nunca había sido considerado para el tratamiento contra la pérdida de cabello, tiene gran potencial. Algún día podría marcar una real diferencia para las personas que sufren de pérdida de cabello.

Claramente es necesario aplicar todavía una serie de estrictos análisis clínicos, para concluir si esta droga y sus componentes son efectivos y seguros para los pacientes.

Son las palabras del Dr. Nathan Hawkshaw, responsable del proyecto original, que ha publicado junto con su equipo los primeros avances de su investigación en la más reciente edición del Public Library of Science Biology.

Los hallazgos preliminares sobre WAY-316606 son prometedores. Tras seis días de aplicación de esta droga se descubrió que los folículos fueron capaces de crecer en más de 2 milímetros. Un resultado muy encima de lo logrado con los tratamientos comerciales actuales.

Sin embargo aún queda un largo camino por recorrer antes de determinar si este medicamento puede ser usado por humanos de forma segura.

Y será necesario esperar aún más antes de dar con un mejor tratamiento contra la osteoporosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos