VR Memories de Facebook integra realidad virtual a la red social

Hay vida después de Cambridge Analytica.

Cualquiera podría pensar que Facebook pasa por su momento de menor popularidad debido a sus escándalos recientes. Pero Mark Zuckerberg parece que acaba de dejar completamente atrás con la presentación de su nueva función llamada provisionalmente VR Memories.

Mostrada durante su ya tradicional conferencia  para desarrolladores F8, la novedad se integrará de lleno con Oculus Go; para analizar los espacios alrededor del usuario e identificar si alguna fotografía almacenada en su perfil de Facebook fue capturada ahí.

De este modo VR Memories dará un repaso general en tiempo real por nuestro hogar u oficina; armando una galería instantánea que se despliega sobre los sitios observados a través del visor de Realidad Virtual.

Habrá que esperar

Como sería de esperarse con algo tan elaborado, Zuckerber sólo mostró un video conceptual donde se observa la nueva función en acción. Pero todo estaría en una etapa muy temprana de su desarrollo. Así que faltaría bastante tiempo para ver esta novedad integrada a Facebook.

Facebook VR Memories

Con VR Memories los álbumes de recuerdos por fin tomarán vida dentro de Facebook. Aunque los detalles no son muchos, basados en las propias palabras de Zuckerberg; la plataforma utilizaría un sistema de inteligencia artificial, para recopilar las fotos de nuestros recuerdos y mostrarlas en el entorno.

Sin embargo esto, junto con los demás anuncios en F8, representan oficialmente la confirmación de que la red social apostará de lleno por la realidad virtual.

Hora de ir ahorrando para su Oculus Go.