Aplicaciones

¡Volvió Fotolog! Lanzan una aplicación para darle vida al clásico servicio de fotografía

Tienen una propuesta basada en los viejos tiempos. Fotolog comenzó en 2002 y tuvo un auge de popularidad en Latinoamérica.

Antes de Instagram y Facebook existió un sitio que permitía subir fotografías y generar interacciones sociales: Fotolog. Ahora, una nueva aplicación promete darle vida y captar a las nuevas generaciones.

La historia de Fotolog data del 2002. Fue creado por Scott Heiferman, Adam Seifer y Spike. En sus inicio era Fotolog.net, aunque con el tiempo pasó a ser .com. El servicio posibilita básicamente subir una foto al día en su versión gratuita y más de una si eras “gold”, la taquilla por esos años.

El servicio está de vuelta y acaban de lanzar una aplicación para móviles. En su sitio se presentan con una interesante crítica:

La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. Ha llegado el momento de cambiar.

Es por esto por lo que empezamos Fotolog, para crear una red social diferente. Una BUENA, que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado. Que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos.

La firma dice que el nuevo método es simple: una foto al día, como en los viejos tiempos. “Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor”, dicen.

El equipo detrás es nuevo y también dijeron que es posible que tus fotos aún estén en la red. Puedes descargar la aplicación directamente desde Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos