Ya puedes visitar las piezas expuestas en el Museo Nacional de Colombia en Google Arte y Cultura

Ya puedes visitar las piezas expuestas en el Museo Nacional de Colombia en Google Arte y Cultura

Un grupo de piezas notables del Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, están en Google Arte y Cultura.

Si quieres visitar las obras del Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), puedes ingresar a Google Arte y Cultura y recorrer la exposición 'El museo en el museo. Un lugar entre el XIX y el XX'. De acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio de Cultura, a partir de este mes las personas de todo el mundo podrán acceder a 168 piezas de las cuatro colecciones que están expuestas en el Museo Nacional del país.

La exposición 'El museo en el museo' está organizada en cuatro secciones: Desear ser, Trabajar para tener, Tener para ser y Ser o no ser. Según los organizadores, a lo largo de la exposición se presentarán algunas características del quehacer del Museo del Siglo XIX y se invitará a explorar aspectos de la historia de los grupos sociales que vivían en Bogotá a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Museo Nacional de Colombia

De esta manera, a través de fotografías de altísima calidad, los usuarios que ingresen a la exposición podrán visualizar obras como 'La niña de la columna', de Ricardo Acevedo Bernal; ‘Los suicidas del Sisga’, de Beatriz González o ‘La acción del castillo de Maracaibo’, de José María Espinosa.

El Ministerio de Cultura asegura que la presencia de piezas de las colecciones del Museo Nacional de Colombia en la red, gracias a la alianza con Google, responde a su compromiso de “innovar para convocar públicos más diversos”,  lo que permite que el Museo sea “un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios, para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos”.