Telecomunicaciones

Virgin Mobile pone a la venta sus operaciones en Latinoamérica

Hace no mucho celebraban con bombos y platillos su aniversario en Chile, pero al parecer no todo era color de rosa para Virgin Mobile.

No han pasado muchos días desde que Virgin Mobile celebraba sus cuatro años de operaciones en Chile, el primer país de la región donde se instalaron.

De acuerdo a lo que informa el DF (vía Bloomberg), Virgin Mobile Latin America contrato a BTG Pactual para ser asesorados en su proceso de venta.

En su momento Telefónica tuvo acercamientos para adquirir los activos, pero no llegaron buen puerto. Más allá de ellos no han surgido interesados.

Publicidad

La firma que se instaló a modo de Operadora Móvil  Virtual en Chile en 2012 logró expandirse a México y Colombia, mas no pudo entrar a Brasil, que era uno de sus principales objetivos.

Sin ir más lejos, en Perú vendieron sus operaciones a Inkacel, lo que demostraba lo que se podía venir a futuro en el resto de la región.

Los principales problemas habrían surgido en el mercado mexicano, donde revenden minutos que ellos compran a Telefónica, pero que no habrían sido capaces de hacerle frente a América Móvil.

En ese mercado, Virgin representa el 0,1%, y es innegable que su operación allá es más reverberante que la de Chile y Colombia.

Virgin Mobile en Chile hace unos días anunciaban su «Comité de la Felicidad», para brindar un mejor ambiente laboral y otras reformas en atención al cliente, en un plan para todo el 2018. Ojalá logren pasar también al 2019 y más.

Entre más operadores, más competencia, y entre más competencia hay mejores planes y precios para los usuarios. Sin duda es una pésima noticia la de esta venta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último