Internet

Impactante viral de Movistar llama a tener conciencia sobre el ciber acoso

A través de un video, tratan de ejemplificar el cómo detener el ciclo de viralización del acoso cibernético, haciendo un llamado a denunciar.

El ciber acoso o ciber «bullying» no es algo para tomarse a la broma. Día a día son miles los que lo sufren.

En el caso de los adolescentes, las marcas psicológicos pueden ser permanentes y marcar para siempre la vida de alguien.

Quizás en algún momento fuimos cómplices, sin saberlo, de estas prácticas, y eso es lo que esta campaña busca detener.

En el video que hizo Movistar España podemos ver un ejemplo muy simple sobre cómo si eres consciente de las capacidades «virales» de algún material, que tú no lo compartas sí hace una diferencia gigantesca.

La campaña se llama «No compartas el bullying, denúncialo» y a nivel país al menos toma particular relevancia  considerando las cifras: según un estudio realizado por la Universidad Católica de Valparaíso y CEPPE-UC, un «36% de los niños y adolescentes declara haber sufrido al menos una experiencia negativa en Internet vinculada al acoso o bullying».

Desde Movistar, Paula Callejas, subgerente de Marketing Digital de Movistar Chile, dice:

Hemos asumido el desafío de acelerar los cambios en función de un Chile digital, pero también hemos tomado un férreo compromiso con el correcto uso de las tecnologías y redes sociales. Es por ello que, a través de esta campaña, estamos haciendo un llamado abierto a frenar un fenómeno tan contingente como el ciberbullying. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros usando nuestros productos y servicios, y en ese sentido, nuestro plan de negocio responsable busca poner la innovación, el conocimiento y la digitalización al servicio de las personas y su bienestar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos