Videojuegos

El oro virtual de World of Warcraft vale siete veces más que la moneda de Venezuela

“Devaluado” sería una buena palabra para describir esto.

El valor del bolívar, la moneda de Venezuela, siempre se compara con otras monedas del mundo como ser el dólar estadounidense o el euro. Y nunca sale bien parada, dado el clima económico del país sudamericano.

PUBLICIDAD

¿Y qué pasa si el bolívar se compara a otra economía grande pero virtual, como la del clásico World of Warcraft?

Los cálculos dicen que una pieza de oro del juego equivale a casi 7 veces la moneda venezolana; si estiramos el chicle, podemos decir que la economía del juego está mejor avaluada que la del propio país.

Recomendados

El cálculo es sencillo. Un token de oro de World of Warcraft se vende por 20 dólares pagando con dinero real o aproximadamente 203.000 piezas de oro si se paga con dinero del juego. La división de ambas cifras dice que un dólar equivale a 10.150 piezas de oro y si un dólar es igual a 69.922 bolívares a día de hoy, entonces una pieza de oro de WoW cuesta 6.8 bolívares.

Así de devaluada está la moneda venezolana.


Por cosas como esta -no la comparación con WoW, sino el bajo valor del dinero- es que el gobierno venezolano está impulsando medidas como el Petro, la criptomoneda propia que desde ya se encontró con trabas desde Estados Unidos, donde el propio Donald Trump declaró ilegal su uso dentro del país.

Según Fortune, en agosto de 2017 el oro de WoW costaba apenas dos bolívares, bastante lejos de los casi siete actuales. Y eso sin considerar los precios del mercado negro, que hacen aún más exagerada la comparación: hasta 62 veces más caro.

Tags

Lo Último