Entretención

Vean el avance de “19 de septiembre”, un documental del sismo en CDMX grabado con drones

Este corto creado por Santiago Arau y Diego Rabasa será mostrado en festivales como “Ambulante” y luego se subirá a Internet.

El 19 de septiembre del año pasado México sufrió uno de los terremotos más mortales de su historia reciente con una magnitud de 7.1 grados que ocurrió solo dos semanas después de otro devastador sismo de 8.1 grados, un evento que a casi ocho meses de distancia aún está en la mente de los habitantes de la Ciudad de México y de todo el país.

Dicho esto, tenemos que Santiago Arau y Diego Rabasa crearon un documental independiente llamado «19 de septiembre» que revive esos terribles hechos, donde destaca que la mayor parte del material fue creado con drones que grabaron momentos dramáticos de ese día y de semanas posteriores.

A continuación pueden ver un breve avance de este proyecto (vía Aristegui Noticias) que sin duda conmueve al incluir edificios derrumbados y voces de la tragedia.

Al respecto, Arau comentó, «Se decidió ponerle este nombre porque es una crónica de lo que sucede en México durante ese día. El documental arranca en la mañana, sabemos que es un día importante porque recordamos muchas cosas (el sismo del 85)… y justo ese día tembló. Estamos viendo la Ciudad de México desde distintos ángulos… es un documental 100 por ciento hecho con drones… da una perspectiva distinta de la situación… como un monstruo que está ahí, resguardado por unos volcanes activos y que además tiembla y se mueve.»

El director señala que el momento en que ocurrió el temblor salieron a las calles con un dron atado a una bicicleta para conseguir imágenes que parecen de una película de terror, una crónica aérea que se complementa con testimonios de los que vivieron la situación.

El documental «19 de septiembre» se mostrará en diferentes festivales incluyendo «Ambulante», y posteriormente se subirá a Internet para que toda la gente que desee pueda verlo de forma gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos