Videojuegos

Valve ha pagado más de 100 mil dólares a hackers por descubrir fallos de seguridad en Steam

Documentos de HackerOne muestran detalles de esta práctica que es común entre las empresas.

Es habitual que algunas empresas paguen recompensas a hackers éticos para que encuentren fallos de seguridad en sus sistemas, y Valve es parte de esa lista ya que se han dado a conocer algunos detalles de su actividad en ese apartado.

De acuerdo a documentos de HackerOne (vía DualShockers), el equipo de Valve ha pagado USD $109,600 a hackers por descubrir vulnerabilidades y fallos en sus títulos y en los servicios de Steam.

Señalan que las recompensas en promedio son de entre USD $350 y USD $500, pero hay algunas que alcanzan entre USD $950 y USD $3,000 de acuerdo al nivel de complejidad y gravedad del problema encontrado.

Como referencia, Google también ha estado pagando esta clase de recompensas desde 2010 y hasta la fecha han otorgado alrededor de 12 millones de dólares a los llamados hackers «de sombrero blanco».

Así las cosas, es bueno ver que Valve participe en este tipo de programas para mejorar la seguridad de Steam que es una de las plataformas de distribución digital más populares en la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos