Espacio

Es oficial: podrás usar Twitter cuando viajes al espacio

Todos sabemos que querremos tuitear algo si volamos a la Luna.

Los vuelos espaciales comerciales están cada vez más cerca de ser una realidad. La intención de los ejecutivos al frente de estos proyectos es que la experiencia sea bastante similar a la de un vuelo común en la Tierra. Por ello querían que los viajeros pudieran usar Twitter, y ahora lo han logrado.

Un extenso reportaje de Fox News relata la travesía de la compañía de telecomunicaciones Solstar; que ha logrado implementar con éxito las primeras bases de su infraestructura para utilizar esta popular red social en el espacio.

Y para celebrarlo, naturalmente, han escrito un mensaje desde el espacio, utilizando esta tecnología de Wi-Fi:

 

Este simple mensaje de Twitter parece insignificante. Pero representa un avance importante de cara esos futuros viajes con turistas espaciales.

Mark Matossian, COO de Solstar, en compañía de Brian Barnett, Director Ejecutivo de la compañía, así hablan de su logro:

Queremos poder vivir y trabajar en el espacio, divertirnos en el espacio, tener vacaciones en el espacio. Y cuando lleguemos todos allá queremos asegurarnos de que tengamos conexión a internet.

Fue emocionante y muy, muy satisfactorio lograrlo. Cualquier actividad como esta en el sector aeroespacial se compone de momentos de puro terror salpicados por horas de aburrimiento.

El sistema de Solstar ha logrado conectarse a internet para usar Twitter utilizando una serie de satélites que se enlazarán y conformarán una red de varios nodos que garantice la conexión más estable posible.

El Comunicador de Solstar estará dentro de la nave espacial o la estación espacial, para crear la red Wi-Fi local, y utilizará los satélites como antena de conexión para lograr el truco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos