Estudiante de la UNAM gana la Student Technical Paper Competition 2018

Estudiante de la UNAM gana la Student Technical Paper Competition 2018

Abraham Calderón Rodríguez es alumno de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un orgullo nacional para su país.  Ya que la casa de estudios no sólo se dedica a dar cursos sobre Caballeros del Zodiaco; sino que también, a veces, se da el lujo de ganar competencias internacionales en el campo de la ingeniería.

Tal es el caso de Abraham Calderón Rodríguez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil en la UNAM; quien obtuvo el primer lugar de la reñida Student Technical Paper Competition del 2018 ASCE Texas Symposium, organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

Bajo el tema “Las redes sociales y la ingeniería civil”, el alumno compitió por la UNAM contra once instituciones estadounidenses y cuatro mexicanas, para resultar el ganador absoluto de la competencia.

México Temblor

Con el ensayo titulado ¿Son las redes sociales una amenaza?, Calderón desarrolló su postura con la narración de seis casos, tomando como eje rector el temblor de  la Ciudad de México; ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Con situaciones como el hashtag  #RevisaMiGrieta el muchacho ejemplificó la forma de aprovechar estas plataformas. Así como la importancia de conocer los códigos de ética que deben regir a la ingeniería, para comprenderlos y aplicarlos.

El planteamiento de Abraham resultó ser el más robusto y convincente. Quedándose con el primer lugar y reforzando la racha positiva de la UNAM en este certamen.

Es el segundo año consecutivo que la Universidad logra la máxima posición en la Student Technical Paper Competition; en 2015 obtuvo el segundo puesto.