Una extraña luz rodeó la Luna en México, ¿qué era?

Una extraña luz rodeó la Luna en México, ¿qué era?

Hace un par de noches, la Luna en algunas partes de México se vio de forma extraña. ¿Qué fue lo que pasó? No, no es el fin del mundo.

En México, ver al cielo no es algo que se haga con tanta frecuencia. Especialmente en CDMX; donde las estrellas no son un paisaje común por las luces de la ciudad y la contaminación. Pero la noche pasada; quienes vieron la Luna se llevaron una sorpresa.

Las redes sociales se llenaron de fotografías del astro con un curioso halo. Y de hecho, la razón de esto se debe a condiciones atmosféricas.

Una extraña luz rodeó la Luna en México, ¿qué era?

No, no es el fin del mundo, el halo de la Luna tiene una razón lógica

A la par de las foto; muchos mensajes se preguntaban qué estaba pasando. Pero no te preocupes, que no es una señal apocalíptica, ni mucho menos una cortina de humo por las campañas electorales.

Esto sucede, de hecho, por el frío. Es aún más curioso considerando que México está pasando por una intensa ola de calor ahora mismo. Pero a unos cuantos kilómetros de altura, la temperatura baja radicalmente y esto crea cristales milimétricos de hielo que refractan la luz; y por eso es que vemos ese halo.

Este fenómeno se ve más comúnmente durante el día; pero cuando la luz de la Luna "se dobla" al pasar a través de los cristales, podemos verlo en la noche.

En resumen: no tienes nada de qué preocuparte; es algo normal que sucede a veces.