Uber abrirá un centro de investigación en Paris enfocado en taxis voladores

Uber abrirá un centro de investigación en Paris enfocado en taxis voladores

La compañía invertirá una gran cantidad de dinero en desarrollar la tecnología que permitirá que en una década, los viajes de Uber sean aéreos.

Uber le está apostando con todo lo que tiene a los taxis voladores.

La firma ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación avanzada en París, Francia, que se dedicará exclusivamente a trabajar y desarrollar nueva tecnología para que los taxis voladores no sean una realidad tan lejana.

Para este fin, Uber invertirá 23 millones de dólares durante los próximos cinco años. Y el dinero lo gastarán en contratar a los mejores ingenieros en aprendizaje de máquinas y "visión de computadora" que trabajen en todas las áreas necesarias para que un proyecto como el de los taxis voladores pueda existir.

El nuevo centro de investigación avanzada es "el primero fuera de América", dicen en Uber. Y además de lo anterior, anunciaron también una sociedad con École Polytechnique para "modelar el futuro de la movilidad urbana tanto en la tierra como en el aire", indicó el CEO de Uber a The Verge.

El año pasado, desde la compañía profetizaron que en una década los taxis voladores serían una realidad. La investigación concreta en Paris comenzará hacia finales de este año, cuando el centro de investigación comience a operar. Y si da los frutos que Uber espera, el futuro que vimos en Back to the Future II podría una realidad.

Imaginen las posibilidades.