Así es como Uber conceptualiza los puertos de aterrizaje que tendrán sus taxis aéreos

Así es como Uber conceptualiza los puertos de aterrizaje que tendrán sus taxis aéreos

Seis diseños fueron los ganadores de la convocatoria que hizo Uber sobre los posibles puertos de aterrizaje que tendrían sus taxis voladores.

Hace poco vimos cómo Uber planea prestar un servicio de taxis aéreos dentro de unos años. Para que esta especie de "drones de gran tamaño" que albergarían hasta a cuatro pasajeros puedan funcionar, necesitarán de puertos apropiados para recargar energía y donde los clientes puedan abordar.

Prototipo de Taxi Volador

Varias firmas de arquitectura le presentaron a Uber sus propios diseños de puertos de aterrizaje para este gran proyecto. Tan solo fueron seis las que ganaron la oportunidad de ser mostradas en medio de la segunda conferencia anual de Uber Elevate. 

Se requería que los puertos de despegue y aterrizaje fueran capaces de atender al menos 4.000 pasajeros por hora. Además, debían ser adaptables a la tecnología de los taxis de Uber que despegan verticalmente como un helicóptero.

Por otro lado, tenían que servir como lugares de carga eléctrica para los vehículos. Por último, debían de cumplir ciertas normas estrictas de medio ambiente y de ruido.

A continuación los diseños:

Los puertos ganadores

  • El primer diseño es de la compañía Corgan. Su idea implica utilizar las autopistas existentes para que Uber construya encima de ellas y no tenga problemas de espacio.
  • Beck Group se basó en una colmena para hacer su ilustración. En un principio sería capaz de realizar 150 despegues y aterrizajes por hora, pero dicen que podría cumplir hasta con 1.000.
  • La idea de Humphreys & Partners es crear un medio autoabastecible y amigable con el medio ambiente. Cada uno de sus niveles atendería hasta 900 pasajeros por hora.
  • BOKA Powell permitiría con su diseño realizar hasta 1.000 viajes por hora. Además, la empresa asegura que allí los despegues podrían duran menos de tres minutos.
  • Gannett Fleming llama a esta estructura "La Pata". Podría hacer 52 despegues o aterrizajes por hora en cada módulo lo que serían 600 en toda la estructura.
  • En el diseño de Pickard Chilton es basado en varias torres. Cada estructura recibiría 180 aterrizajes y 1.800 pasajeros por hora.