Uber anuncia que las pruebas de vehiculos autónomos se reanudarán pronto

Uber anuncia que las pruebas de vehiculos autónomos se reanudarán pronto

El progreso no se detiene.

Luego del accidente en el que murió un peatón en Arizona, las pruebas de los vehículos autónomos de Uber se suspendieron e incluso, prohibieron. Pero eso cambiará en los próximos meses.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció que las pruebas de sus autitos van seguir adelante "en algunos meses", según consigna The Verge. Pero antes, lo que tiene que suceder es que el organismo de seguridad de tráfico (National Traffic Safety Board) de Estados Unidos entregue su reporte sobre el tema y que además, los equipos de Uber dedicados a la conducción autónoma concluyan su revisión de seguridad propia.

Las pruebas continuarán, eso sí, lejos de California y de Arizona; en el primero, Uber no renovó su licencia y el segundo le revocó el permiso a la compañía después del accidente.

Khosrowshahi indicó también que están trabajando en conjunto con la NTSB en la investigación y que harán todo lo necesario en pos de preservar la seguridad de peatones, conductores y pasajeros. "Si tenemos que retroceder algunos pasos, igual saldremos victoriosos gracias al talento del personal técnico que trabaja con nosotros".

El accidente del auto de Uber y también uno reciente con un auto de Tesla han puesto un manto de dudas sobre la conducción autónoma porque, con todo lo que implica como avance tecnológico, el mundo se dio cuenta que cuando esto falla las consecuencias pueden ser así de trágicas.