Transporte

Cómo van a funcionar los “Uber Peseros”, la nueva apuesta de Uber en México

¡Súbale que hay lugares! Uber apostará por una nueva modalidad de servicio en México y suena tan extraño como útil. Así será.

En ciudades altamente pobladas y contaminadas, como lo es la Ciudad de México; puede resultar un tanto inútil y complicado tener tu propio automóvil. Por eso, muchos piden Uber… pero sigue siendo un caos de tráfico.

Tenemos también la opción de UberPool; pero, ¿qué tal un transporte más grande que puedas compartir con todavía más gente? Y obviamente, mucho más económico. Lo que viene quizá no le guste a los transportistas de la ciudad.

Lo que sabemos y creemos hasta ahora de Uber Peseros

Uber confirmó con The Verge que está probando esta modalidad en México. Por ahora, esto es lo que sabemos oficialmente de la boca de Dara Khosrowshahi; CEO de la compañía:

En la Ciudad de México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad.  Si miras a Lagos (Nigeria), los vehículos de gran capacidad que forman parte del denso transporte urbano es algo que ha existido durante mucho tiempo. Esas vans para transportarte a las cercanías han estado ahí afuera por un largo tiempo.

Su operación está basada en horarios que no son dinámicos. Se basa en precios que no son dinámicos. Por lo tanto, hay mucho que se debe y se puede mejorar.

Pero nada más. Aunque lo más probable es que esta modalidad funcione como BUSSI; una app en México que da servicio de camiones: tienen paradas específicas y puedes reservar tu lugar (con anticipación) desde una app en tu celular. Se te hace el cobro, llegas al lugar y listo; es hora de partir.

Eso sí, como mencionamos, en BUSSI hay paradas y rutas ya asignadas; y aquí es donde entra la duda: ¿La opción de Uber será más estilo UberPool, donde la ruta se hace dependiendo los usuarios que piden servicio en la misma zona; o habrá paradas determinadas? ¿Irán por ti a tu casa o tendrás que encontrarlos en un punto? Esperamos conocer pronto estos detalles.

Lo que es un hecho es que esta modalidad será más segura que un camión convencional: por lo menos la app tendrá todos los datos de tus compañeros de viaje y será menos probable que te asalten; y se agradece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos