Transporte

Uber elimina cláusula de confidencialidad para víctimas de acoso sexual

Tanto Uber como Lyft ahora dan vía libre para que las víctimas puedan llevar los casos a una corte pública si así lo desean.

Uber y Lyft (otro servicio de choferes privados de Estados Unidos) han eliminado una política que obligaba a resolver los problemas de acosos de sus usuarios de forma confidencial.

Las cosas hasta hace poco funcionaban así: si un pasajero sufría acoso y quería denunciar, todo el proceso se debía hacer a puertas cerradas y sin llevar los casos a ninguna corte pública. Pero esto ahora cambia porque en Uber dicen que «hemos aprendido que es importa darle a las víctimas de acoso el control sobre como presentan sus denuncias».

De la misma forma, de ahora en adelante si alguna víctima decida arreglar el asunto con Uber de forma interna, tampoco se le obligará a firmar un acuerdo de confidencialidad. «Divulgar o no los detalles de una situación de acoso debe ser una decisión de la víctima, no de nosotros».

Según publica Recode, Lyft seguirá el mismo camino. «Estamos de acuerdo con los cambios y hemos eliminado la política de confidencialidad para víctimas de acoso sexual, al igual que la obligación de resolver los temas de forma interna y que así las víctimas elijan lo que mejor les parece», indicó un representante de Lyft.

Todas estas medidas son con el fin de «hacer lo que es correcto», según dicen en Uber. De ahora en adelante, los choferes que tengan un comportamiento incorrecto bien podría terminar en una corte pública, algo que hasta ahora no sucedía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos