Empresas

Uber se queda sin jefe para división de taxis voladores

Adiós, Jeff Holden. Creador del Uberpool.

Uber acaba de realizar un giro extraño. A pocas semanas de que nos presentaran su concepto y prototipos de autos voladores, la compañía ha anunciado la salida del jefe de este proyecto Jeff Holden. Y las razones se mantienen como un misterio.

Todo se detonó gracias a una publicación del Wall Street Journal, en donde difundieron el suceso. Según relata el reporte, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, habría distribuido un memo interno, donde notificaba del cambio. Aunque no se había comunicado públicamente.

A raíz de las indagatorias del diario la empresa terminó hablando del asunto mediante un portavoz. Mismo que reveló que en el lugar de Holden quedaría Eric Allison; quien solía trabajar en Zee.Aero, el proyecto de Alphabet también enfocado a coches voladores.

Hasta el momento no se sabe nada sobre el motivo de la salida del ejecutivo; anterior líder en Groupon y creador también del Uberpool.

Sin embargo, algunas publicaciones señalan que se trata de una dinámica reciente que se ha vivido de forma común al interior de la compañía.

Donde el nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, se ha ido deshaciendo gradualmente de los directivos dejados por su antecesor Travis Kalanick .

El objetivo de Dara sería cambiar el ADN de Uber y reenfocar la filosofía de sus operaciones para mantenerse competitivos en paralelo con sus nuevos proyectos.

Será interesante ver si resulta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos