Transporte

Uber en Europa ofrecerá cobertura extra a sus choferes aún si no están trabajando

Los socios conductores pueden estar ya más tranquilos.

Los conductores de Uber en Europa pueden celebrar.

Uber reconoce que «no estaríamos donde estamos si no fuera por nuestros conductores» y por eso, quieren dar el paso extra y hacer algo importante por ellos: en Europa, empezarán a ofrecer cobertura de salud en caso de necesidad.

El anuncio publicado por la empresa en su sitio oficial indica que la cobertura incluye «enfermedades, lesiones y pagos de maternidad y paternidad» para los conductores «cuando estos estén desconectados de la aplicación de Uber».

Para esto, la empresa se está asociando con la aseguradora AXA para ofrecer estos beneficios a sus socios conductores. «Creemos que nuestros choferes merecen estar protegidos en caso que la vida o el trabajo no vaya de acuerdo al plan».

El anuncio incluye a algunos países de Europa y cubrirá tanto problemas que sucedan al estar trabajando en Uber como también estando fuera, de manera que no tener tiempo para trabajar porque pasan cosas anexas sea menos un problema para quienes hacen de Uber su principal fuente de ingresos. Los requisitos son haber completado 150 viajes en los dos meses previos al evento problemático para Uber «normal» y 30 entregas para los que trabajan con Uber Eats.

Sería interesante que esta medida de Uber se pudiera extender también a otros continentes, especialmente en Sudamérica donde con toda seguridad muchos lo agradecerían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos