Transporte

Uber lanza un “botón de pánico” en EE.UU. para llamar al 911

En caso de emergencia, presione el botón.

Uber en Estados Unidos está lanzando lo que coloquialmente se le conoce como «botón de pánico», que en realidad es una función para llamar rápidamente al 911 en casos de emergencia.

Esta nueva opción de la aplicación, al activarse, enviará un mensaje de confirmación al usuario para evitar que se hagan llamadas accidentales al presionar el botón por error o sin querer. Además, reporta The Verge en ciertos lugares específicos estará la chance de enviar al 911 la ubicación específica del usuario y algunos detalles del viaje en cuestión.

Según el blog de Uber:

Si bien nadie debería tener que llamar al 911 mientras use un Uber, ninguna forma de transporte está totalmente libre de incidentes. Por eso, en caso de emergencia, queremos ayudar para lo que necesiten.

Esta característica mostrará la ubicación en tiempo real -mapa y dirección- la que se podrá compartir directamente con el operador del 911.

Uber anunció hace un tiempo atrás que este «Centro de Seguridad» para la aplicación se lanzará primero para los usuarios y más adelante, se hará también para los conductores que utilizan una versión específica para ellos de la aplicación.

El lanzamiento de esto es ahora en Estados Unidos, aunque antes se probó exitosamente en India. Y así las cosas, no cabe duda que pronto se expandirá a otros países y sus respectivos servicios de emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos