Aplicaciones

Twitter etiquetará a los candidatos políticos de una forma totalmente nueva

Comenzará a aplicarse este 30 de mayo en las cuentas que califiquen.

Los bots, cuentas falsas, noticias falsas y ofensivas cibernéticas, se han convertido casi en lugares comunes en tiempos de elecciones. Por esto, Twitter reformulará la forma que tiene de presentar a quienes busquen ostentar cargos de representación.

La red social entregará la opción de obtener un nuevo tipo de etiqueta para los políticos en tiempos de elecciones. Tal como lo evidencia la siguiente imagen, se mostrará en la parte inferior del nombre de la persona, indicando el cargo al que aspira y el lugar donde se presenta.

 

De momento, la característica será aplicada a los perfiles de los candidatos que postulen para el cargo de gobernador de estado, el Senado y la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos. Comenzará a aplicarse el 30 de mayo. Así lo mencionaron:

Estamos lanzando esta herramienta inicialmente para oficinas específicas durante las elecciones de 2018 en los Estados Unidos (…) Esto seguirá desarrollándose ya que los estados continuarán celebrando elecciones

La etiqueta aparecerá en el perfil del candidato y junto con todos los tweets enviados o retwitteados por la cuenta. Estará en todos los sitios en los que estén visibles, incluidos los tweets insertados.

La compañía se ha asociado con la organización sin fines de lucro, Ballotpedia, con la intención de identificar las cuentas de los candidatos. Si bien no se ha hablado de otros países, el experimento podría ser relevante para una futura implementación más allá de EE.UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos