Móviles

Trump se abre a aceptar móviles chinos ZTE en Estados Unidos

Respira el oriente.

Hace un tiempo, Trump le hizo la cruz a la marca de móviles y componentes chinos ZTE. Vetó totalmente a la empresa la venta de componentes.

PUBLICIDAD

Esto hizo que la empresa se fuera en picada hacia un abismo sin salida. Simplemente el negocio no era sustentable.

¿Por qué los vetaron tan violentamente? ZTE vendió tecnología a Irán y Corea del Norte, eso Estados Unidos no lo aceptó y los sancionó firmemente.

Las sanciones, que no eran solo económicas, no se cumplieron en su cabalidad, por lo que ZTE quedó en la lista negra.

Ahora, Donald Trump se reunió con autoridades chinas y parece haber entrado en razón, al menos así lo deja ver en un tuit:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/995680316458262533

«El Presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos en una manera de devolver a la gigantesca compañía de teléfonos ZTE de vuelta en los negocios, rápido. Muchos trabajos se perdieron en China. El Departamento de Comercio ha sido instruido de hacerlo.»

Esto incluso podría significar un primer paso para que el Gobierno de Estados Unidos también deje a presionar a las operadoras en que no acepten a Huawei, por ejemplo, que tiene una suerte de veto intangible.

Según Estados Unidos, los teléfonos Huawei espían para el gobierno chino y son prácticamente armas infiltradas en su nación. Ok, Donald.

Tags

Lo Último