Tidal lanzará un nuevo álbum inédito de Prince en 2019

Tidal lanzará un nuevo álbum inédito de Prince en 2019

El servicio de streaming de música propiedad de Jay-Z, anunció que el próximo año lanzará un álbum inédito de Prince, el legendario ícono del pop.

Si eres seguidor de Prince esta noticia te encantará. A través de su cuenta oficial de Twitter, Tidal anunció que el próximo año lanzará un álbum inédito del Prince a través de su servicio de streaming de música. Este hecho se produce justo después de que la batalla final entre los herederos de Prince y Tidal llegara a su fin, pues la plataforma de música y la familia del músico se demandaron mutuamente en 2016 por los derechos de transmisión de la música inédita de Prince y su catálogo completo.

De acuerdo a Engadget, el propio Jay-Z será el encargado de elegir las canciones que harán parte del álbum. La idea es que sea publicado de forma exclusiva durante dos semanas en Tidal, antes de que tenga lugar su lanzamiento en formato físico. Además, el medio asegura que el álbum estará disponible para descargar siete días después de su debut oficial.

"Nuestro único objetivo es compartir la música de Prince con sus admiradores como él quería (…) Después de una conversación seria y honesta con él, eligió a TIDAL como su socio para HITnRUN Phase One y HITnRUN Phase Two, y seguiremos respetando y honrando el legado y los deseos perdidos de Prince con esta nueva colección", dijo Jay-Z en un comunicado oficial.

Los servicios que ofrece Tidal

Para quienes no lo conocen, además de la posibilidad de escuchar música por streaming, Tidal tiene videos musicales y transmisiones en vivo. Además, los usuarios también pueden encontrar contenido exclusivo como el caso del más reciente álbum de Beyoncé 'Lemonade', que solo puede ser escuchado a través de esta aplicación, pues de lo contrario las personas deben comprarlo por servicios como iTunes.

Además, como dato curioso, no solo Jay-Z es uno de los grandes artistas dueños de TIDAL. Otros personajes de la industria musical que tienen acciones en esta aplicación son: Usher, Alicia Keys, Arcade Fire (Win Butler y Regine Chassagne), Beyoncé, Calvin Harris, Clifford “TIP” Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, Jason Aldean, J. Cole, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Damian Marley, Indochine y Lil Wayne.