Ticketmaster quiere integrar reconocimiento facial a su sistema

Ticketmaster quiere integrar reconocimiento facial a su sistema

Tomen eso, revendedores.

Han pasado siete años desde aquel momento histórico (para los adictos a los conciertos) en el que Ticketmaster decidió integrar un mapa interactivo para seleccionar asientos.

Desde entonces la compañía no había agregado ninguna mejora tecnológica importante; y ahora por fin nos explicamos el por qué.

Ticketmaster quiere desarrollar algo muy ambicioso: un sistema de reconocimiento facial; para dejar de utilizar boletos físicos y digitales al ingreso de conciertos.

facial

En un comunicado oficial sobre los últimos resultados financieros de su compañía madre, Live Nation, se revelan algunos de los proyectos a futuro para esa rama del negocio.

Entre las distintas enumeraciones destaca la que refiere al uso de reconocimiento facial; para que el rostro de sus clientes sea el nuevo medio de identificación y acceso a los eventos.

Esto será logrado gracias a una alianza de inversión y desarrollo; armada en conjunto con la compañía Blink Identity, especializada esa clase de biométricos.

Según refiere el documento, la plataforma de Blink Identity permitirá vincular el rostro de los clientes al boleto digital adquirido en la plataforma de Live Nation.

De modo que al ingresar al evento ya no será necesario sacar el Ticket físico o el smartphone; y mostrarlo al personal de entrada para que sea escaneado.

Si todo funciona sin contratiempos el sistema podrá reconocer al usuario en menos de medio segundo. Aunque sea poco probable que sea 100% infalible.

Sin embargo, este ambicioso proyecto de Ticketmaste levantará algunas dudas e incertidumbres en materia de privacidad.