Entretención

Amazon Prime rescata la cancelada serie de ciencia ficción The Expanse

Cancelada por el canal SyFy, volverá a la vida a través del streaming.

Los servicios por streaming salieron al rescate de un show cancelado en una cadena de TV tradicional. Porque la serie de ciencia ficción The Expanse acabó su vida en el canal SyFy, pero gracias a Amazon Prime Video seguirá existiendo.

En The Expanse, el tópico es la humanidad 200 años en el futuro y habiendo ya colonizado el Sistema Solar. Sin embargo, durante su última temporada por SyFy los números de rating no acompañaron; según TechRadar, un descenso de casi un 30% en sus televidentes implicó que SyFy le diera el carpetazo.

Pero al rescate llegaron Jeff Bezos y su gente para una cuarta temporada. El sitio Deadline reporta que desde la compañía que produce la serie, Alcon Television, entregaron un comunicado lleno de loas hacia Amazon y hacia los fans que a través de campañas de internet, hicieron el ruido suficiente para que los ejecutivos escucharan.

Estamos conscientes de que [el rescate de The Expanse] no hubiera sido posible sin el impresionante apoyo de los fanáticos de la ciencia ficción más creativos del mundo. Solo podemos darles las gracias, porque el esfuerzo dio frutos.

Por ahora no hay fecha de regreso para The Expanse, pero los fans pueden respirar más tranquilos sabiendo que sí habrá una cuarta temporada. Y si no sabían nada de The Expanse hasta ahora, sirve mencionar que está basada en una serie de novelas del mismo nombre de los autores Ty Franck y Daniel Abraham, que firman ambos como James S.A. Corey. Cosas de escritores, supongo.

Nótese además que las primeras dos temporadas de The Expanse están disponibles en Netflix. ¿Seguirán ahí o desaparecerán? Habrá que aprovechar de verla mientras tanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos