Transporte

Tesla pasará por una gran reestructuración

Elon Musk dice que hay que ordenar la casa y achicar las jefaturas.

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de propiedad del popular Elon Musk, pasará por una gran reestructuración.

En una nota interna, el mismo Musk dio los detalles de lo que vendrá. Nada de esto implica, al parecer, que habrá despidos o reducción de personal, pero sí la estructura de gerencias y jefaturas se reducirá luego de que dos ejecutivos salen de la compañía en busca de otros rumbos.

«Vamos a limitar la estructura de gerencias para mejorar la comunicación, combinar funciones sensibles y eliminar actividades que no son vitales para nuestros objetivos», indicó Elon Musk en el documento obtenido por Wall Street Journal.

Todo esto se hace con el fin de mejorar la producción de Tesla, que según los reportes, está por debajo de las metas autoimpuestas en lo que se refiere a la fabricación de los vehículos Tesla Model 3.

El artículo del WSJ también indica que hasta que Tesla no sea capaz de producir 5.000 vehículos nuevos por semana, no va a ser rentable. Eso sí, el también fundador de The Boring Company y SpaceX espera que para la segunda mitad del año Tesla genere números azules.

Por ahora no parece haber problemas mayores para Tesla, aún cuando todos sabemos que hablar de «reestructuraciones» es hablar de complicaciones. Y es que el caso de Faraday Future parece aún imposible de olvidar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos