Un Tesla se accidenta (otra vez) en piloto automático

Un Tesla se accidenta (otra vez) en piloto automático

Ahora contra un auto de la policía.

Un automóvil de Tesla chocó mientras recorría las calles con piloto automático activado. No, no es la repetición de una noticia; es la tercera vez que sucede en los últimos meses.

Esta vez el accidente sucedió en Laguna Beach, California y fue un Model S estrellado contra una SUV de la policía. El chofer del Model S terminó con algunas lesiones leves; en el auto policial no había nadie al momento del choque pero la pérdida fue total, según dicen en The Guardian.

Ahora bien, todavía falta la respectiva investigación para saber realmente qué pasó y qué estaba haciendo el chofer del Tesla al momento del accidente. Porque los últimos tres accidentes conocidos con piloto automático han tenido su origen en la distracción del conductor: o que no prestan atención a las alertas que envía el vehículo o que sacan las manos del volante.

Lamentablemente, estas advertencias no fueron suficientes para el conductor que falleció en un accidente el pasado mes de abril. En ese entonces, y pese a que sí hubo alguna responsabilidad en el sistema de detección de camino del vehículo, el hombre no atendió a los mensajes enviados por el auto y que podrían haber evitado todo.

En una nota relacionada, a un tipo le quitaron su licencia hace poco por ir en el asiento del pasajero mientras el Tesla hacía todo.