Política

Telegram resiste: En iOS no se puede actualizar a causa de las presiones de Rusia

Pavel Durov revela que Apple no se ha puesto del lado de ellos, sino que del lado de Putin.

Telegram, el mejor sistema de mensajería del mundo mundial, sigue teniendo problemas a causa del bloqueo impuesto por el gobierno de su país de origen. O sea, Rusia.

En un mensaje entregado por Pavel Durov -creador de Telegram- a todos los usuarios del servicio a través de la aplicación, se explica que Telegram no se ha podido actualizar en iOS desde mediados de abril porque Putin está desesperado: «Las autoridades rusas le pidieron a Apple que quitara Telegram de la App Store».

Esto, a raíz de que el gobierno ruso quería espiar a la gente vía Telegram, algo a lo que negaron. «Y desafortunadamente, Apple no se puso de nuestro lado», explica Durov, «restringiendo las actualizaciones de Telegram para todos en todo el mundo desde mediado de abril».

Por esto último, Durov reconoce que no han podido cumplir totalmente con las nuevas reglas europeas impuestas por el GDPR ya que la aplicación sigue desactualizada en iOS y macOS. «Pero estamos haciendo los mayores esfuerzos para resolver la situación y los mantendremos informados», cierra Durov.

El pleito entre Rusia y Telegram data desde comienzos de abril de este 2018 y pese a las presiones, Telegram no ha cedido. Esto les ha traído varias complicaciones en general sobre disponibilidad, pero aún así, la empresa sigue firme en sus convicciones. Para los que usamos Telegram a diario como la principal aplicación de mensajería, esto es de agradecer.

Aguante Telegram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos