Política

Con esta nueva tecnología el ejército estadounidense podrá “repartir libertad” a gusto incluso en la noche

La tecnología mejoraría las operaciones del ejército estadounidense en la noche, ya que le permite detectar enemigos incluso a través de obstáculos.

Todos sabemos que el poderío militar de Estados Unidos es enorme. Para conservar ese estatus de país temido y ejercer control en zonas del mundo de su interés, debe garantizarle a sus fuerzas armadas la mejor tecnología de punta de la época. Y es que el ejército norteamericano acaba de presentar recientemente las nuevas mejoras que tiene a su favor. Con ellas, los soldados podrán desenvolverse mejor en combate nocturno y ubicar objetivos desde posiciones seguras.

En una alianza con Bae Systems, apodaron al nuevo proyecto como Enhanced Night Vision Goggle III y Family of Weapon Sight-Individual. Según Fox News, el gobierno de Estados Unidos hizo una inversión de 100 millones de dólares para esta tarea.

Visión Nocturna mejorada

Para una misión durante la noche los soldados tenían dos dispositivos a su favor. Por un lado tenían gafas de visión nocturna y por el otro un aparato en el arma para visión termal. De esta forma, tenían que constantemente alternar entre la información que proporcionaban ambos dispositivos. Esto podía tomar algunos segundos, que en un combate real pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

La solución que decidió implementar el ejército fue convertir las gafas en un monóculo instalado en el casco. De la misma forma, sobre el arma estará ubicada una cámara conectada inalámbricamente al monóculo. Por medio de un botón, el soldado puede alternar su visión rápidamente a la del arma.

El sistema le permitirá detectar fácilmente objetivos y además diferenciar aliados de enemigos. Esto tiene otra ventaja, y es que se hace innecesario utilizar un puntero láser, que normalmente alerta al enemigo.

También permite ver enemigos a través de obstáculos como humo o vegetación espesa.

Cubriendo puntos desde una distancia segura

Cuando se habla de que el soldado puede utilizar la información obtenida del arma, es que literalmente puede «tomar la visión del arma» a su favor. Es como si el ojo del combatiente estuviera puesto sobre la mira, lo que mejora de manera exponencial su puntería. Esto, incluso disparando desde la cadera.

Normalmente para tratar de doblar una esquina, el soldado tenía que exponerse asomándose. Eso o tratar de usar una herramienta como un espejo que le diera visión pero que le hacía perder algo de tiempo. Con el nuevo sistema, el militar puede estar desde una posición segura y asomar su arma. Así se puede obtener información de puntos ciegos e incluso disparar mientras se está a cubierto.

Además, el sistema permite ver a mayores distancias y con más claridad tanto en el día como en la noche. Con todo esto, el ejército estadounidense tendrá grandes ventajas sobre todo en ambientes urbanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos