Apple explica por qué rechazó la aplicación Steam Link de la App Store

Apple explica por qué rechazó la aplicación Steam Link de la App Store

La culpa es de Steam.

Hace unos días, Apple rechazó la aplicación Steam Link de la App Store sin dar los motivos de ello, algo que puso muy triste a Valve y a los usuarios que querían utilizar su teléfono o el Apple Tv como una extensión de los juegos del PC.

Por fortuna, la medida de Apple no se quedó solo en eso sino que dieron algunas explicaciones al respecto. Primero, aseguraron que están trabajando junto a Valve para resolver el tema y que Steam Link esté disponible en la tienda, como cualquier otra aplicación.

Pero quizás más importante aún son los motivos. En Reddit (vía 9 to 5 Mac) se publicó un correo electrónico firmado por Phil Schiller, alto ejecutivo de Apple, en el que da luces sobre lo sucedido:

Desafortunadamente, la revisión de la aplicación Steam Link de Valve, en su forma actual, viola algunas de las reglas de Apple respecto a contenido generado por usuarios, comprar dentro de las aplicaciones, códigos de contenido y etcétera.

Hemos hablado sobre esos problemas con Valve y seguiremos trabajando en conjunto para llevar la experiencia de Steam a iOS y Apple TV en una forma que vaya en linea con nuestras reglas.

Tal vez esos "problemas" de los que habla Schiller tengan que ver con la forma en que funciona Steam, donde el contenido generado por usuarios y las compras dentro de los juegos son parte trivial de la plataforma. Probablemente -y esto es pura especulación-, las reglas de Apple son más estrictas que las de Valve en ese sentido.

Al menos ya se sabe que esto no va a quedar así para siempre.