Videojuegos

La aplicación Steam Link de Valve es rechazada por Apple en la App Store

Por “conflictos de negocios”.

Steam Link, la tecnología de Valve para enviar juegos vía streaming a una diferente pantalla -incluyendo la de un teléfono- se lanzó de manera exitosa en Android hace poco pero en iOS la situación es un poco diferente ya que fue rechazada por Apple.

La explicación oficial es que hay «conflictos de negocios» que impidieron que Steam Link esté disponible en la tienda de Apple. El siguiente es el comunicado oficial entregado por Apple (vía CNET):

El lunes 7 de mayo, Apple aprobó la aplicación de Steam Link para ser lanzada. El 9 de mayo, Valve hizo el anuncio oficial. A la mañana siguiente Apple revocó su aprobación citando conflictos de interés con la aplicación que no habían sido hallados en la revisión original.

Valve apeló a la decisión, explicando que Steam Link funciona simplemente como un escritorio remoto similar a muchas aplicaciones de escritorio remoto que ya están disponibles en la App Store. Pero finalmente la apelación fue denegada, por lo que Steam Link no se pudo lanzar.

El equipo de Valve pasó muchas horas trabajando en el proyecto y en el proceso de aprobación, así que estamos muy decepcionados. Esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro.

No se sabe exactamente cuales son esos conflictos que dejaron fuera Steam Link de la tienda, pero lo único claro es que por ahora, esta interesante tecnología de Valve para jugar juegos de PC en otra pantalla no estará disponible para los usuarios del iPhone o el iPad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos