Star Wars tiene un personaje LGBT: Lando Calrissian es pansexual

Star Wars tiene un personaje LGBT: Lando Calrissian es pansexual

El guionista de Solo: A Star Wars Story revela nuevos detalles sobre el icónico personaje.

Quedan muy pocos días para el estreno de Solo: A Star Wars Story. Las reacciones positivas sobre la película han elevado las expectativas entre los fans, y ahora entramos a esa etapa donde se sueltan jugosos detalles sobre la trama y sus personajes.

La más reciente "sorpresa" ha sido por cortesía de Jonathan Kasdan, uno de los guionistas de la cinta quien reveló en entrevista con el The Huffington Post que Lando Calrissian es pansexual.

Lando Calrissian

Todo partió de una pregunta directa del entrevistador sobre la pansexualidad de Lando. En razón de la dinámica vista entre él y Han en la trilogía original; más un par de escenas abiertas en la nueva cinta.

Recomendamos no leer la siguiente cita textual si no quieren enterarse de los guiños presentes en Solo.

A lo que Kasdan respondió directamente:

Lando Calrissian

Yo diría que sí es. Hay una fluidez en la sexualidad de Donald y Billy Dee [el Lando original]. Quiero decir, me hubiera encantado haber logrado mostrar un personaje más explícitamente LGBT en esta película.

Creo que era hora, sin duda, de eso, y me encanta esa fluidez; una especie de espectro de la sexualidad al que Donald recurre y de la que hasta los droides forman parte [de sus inclinaciones].

Él no discrimina. Creo que es divertido No sé a dónde irá.

No es el primer caso

Star Wars tiene un personaje LGBT: Lando Calrissian es pansexual

Esta no es la primera vez que Star Wars integra a un personaje LGBT en su franquicia. En la novela del universo expandido, Leia: Princess of Alderaan, escrito por Claudia Gray; se revela que la vice almirante Holdo habría sido bisexual.

Sin embargo el caso con Lando representa un avance importante, ya que sería retratado de forma más directa en la cinta. Sin quedarse como una referencia vaga exclusiva para los fans más dedicados.

Solo: A Star Wars Story se estrena este 23 de mayo de 2018.