Star Wars felicita a Avengers: Infinity War por superarlos en taquilla

Star Wars felicita a Avengers: Infinity War por superarlos en taquilla

Se revive una añeja tradición que proviene de una galaxia muy, muy lejana.

Aquí en FayerWayer, igual que en el resto del mundo intentamos reponernos del shock que representó ver por fin Avengers Infinity War . Prácticamente todo el equipo de redacción corrió a ver la cinta en cuanto se estrenó y parece que esa fue más o menos la misma dinámica que siguieron todos alrededor del mundo.

De modo que, como sería de esperarse con tal vorágine, Infinity War se las ha arreglado para romper decenas de récords de taquilla, incluyendo la joya (o gema) de la corona: lograr el fin de semana con mayores ingresos de toda la historia.

Esta hazaña previamente había sido conseguido por el Episodio VII de Star Wars, The Force Awakens; al obtener en ese breve periodo un total de USD $247,9 millones en la taquilla doméstica (USD $529 millones en la global).

Pero Avengers: Infinity War superó por amplio margen ambos parámetros, al lograr una taquilla doméstica de USD $257 millones, y más de USD $640,5 millones en todo el mundo.  Así que la gente de Lucasfilm tuvo el detalle jocoso de hacer una publicación en sus redes sociales felicitando a los héroes de Marvel:

 

Kathleen Kennedy y compañía han tomado la caída con gracia. Pero en realidad hay una historia añeja detrás de esta clase de publicaciones.

Como bien señalan los amigos de Business Insider, esta cortesía de Star Wars por felicitar a quienes los superan en la taquilla se remonta a la década de los 80.

Cuando la amistad entre George Lucas y Steven Spielberg permitió que se editaran varios anuncios en diarios impresos siguiendo la misma dinámica que la curiosa imagen.

Luego con la segunda trilogía de Star Wars la tradición se mantuvo, pero ahora su principal competencia no es Titanic, sino los héroes de Marvel.

Esta publicación de camaradería se da en medio de una situación de relativa incertidumbre con Lucasfilm, ya que Solo: A Star Wars Story está próxima a estrenarse.

Pero las expectativas son conservadoras, en el más amable de los escenarios.