Spotify prueba una nueva característica basada en lo que escuchan tus amigos

Spotify prueba una nueva característica basada en lo que escuchan tus amigos

Bello y psicópata.

Si alguno de tus amigos pasó por un quiebre amoroso y se las pasó escuchando Luis Miguel (?) al menos en Spotify te enterarás.

Esto porque algunos usuarios reportan una extraña pero muy social característica en su aplicación de streaming de música favorita.

Se trata de "Friends Weekly", una lista semanal basada en lo que están escuchando tus amigos, "con canciones elegidas específicamente para ti".

fweekly

Esta captura que llega cortesía de The Verge, muestra la apariencia del aviso a los pocos usuarios que les ha aparecido.

Pero no se queda solo ahí, porque algunos usuarios han reportado que al meterse al perfil de sus amigos se encuentran con un "Descubrimiento Semanal" basado en lo que están escuchando.

Lo anterior te podría dar una idea bastante clara de cómo estuvo su semana, o si son padres de niños, tener un festival de música infantil mezclado por un algoritmo.

Desde Spotify señalan que no saben cuándo harán la implementación masiva de estas nuevas herramientas sociales, pero detallan que de a poco lo irá recibiendo más gente.

¿A ti te apareció ya? ¿Te gusta la idea o te es simplemente indiferente? En lo que respecta a nosotros, siempre será interesante ver cómo estuvo el ánimo de algún amigo o amiga, digo, puede ser un buen motor para iniciar un tema.

Además, si tienes ganas de escuchar, por ejemplo, metal, podrás confiar en el perfil de tu amigo metalero, y así. Es interesante, al menos.