Gadgets

Esta cámara fotográfica terminó frita sacando fotos de lanzamiento de SpaceX

Las fotos valieron la pena.

Un fotógrafo presente en el último lanzamiento de SpaceX sacó unas excelentes fotos del despegue, a cambio de que su cámara quedara como en la foto de arriba.

Bill Ingalls es un fotógrafo de la NASA que capturó el lanzamiento de un Falcon 9 en Santa Barbara, California. Ingalls montó su cámara sobre un trípode, la dejó en modo automático y luego se alejó para mantener una distancia segura. Y al volver, se encontró con su cámara fallecida en acción.

Lo que pasó fue lo siguiente: al despegar el cohete, las chispas saltaron y crearon un incendio alrededor del lugar donde se encontraba la cámara. Ese incendio fue controlado rápidamente -dice el mismo Ingalls que es común que esos incendios post lanzamiento ocuran-, solo para descubrir posteriormente que el aparato estaba frito.

Well, one remote cam outside the pad perimeter was found to be a bit toast(y). sigh 😞 ** and yes - it made pix until it...

Posted by Bill Ingalls on Tuesday, May 22, 2018

Afortunadamente, la tarjeta de memoria quedó intacta y se pudieron rescatar las imágenes, incluso algunas de cuando el fuego estaba consumiendo la cámara y los arbustos alrededor.

Bill Ingalls revela también que el accidente no fue porque su cámara estuviera muy cerca, ya que habían otras más cercanas al sitio de despegue que no sufrieron daño alguno. En otras palabras, está cámara en particular tuvo mala fortuna.

Seguramente las fotos valieron la pena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos