Entretención

Solo: A Star Wars Story tiene la peor taquilla en la historia de la franquicia

Parece que el universo de Star Wars podría estar en problemas.

Se veía venir. Luego de una tibia noche de estreno Solo: A Star Wars Story se ha convertido oficialmente en la película que menos dinero ha recaudado durante su fin de semana de estreno.

El reporte publicado por Box Office Mojo ha vuelto oficial el negativo distintivo. Durante el fin de semana del Memorial Day la película de Han Solo sólo fue capaz de juntar USD $83,3 millones de dólares. Muy por debajo de los USD $101 millones proyectados luego de su primera noche.

Lo peor viene cuando se estudian las estimaciones originales previas al estreno; donde apostaban por un monto cercano a los USD $140 millones; que incluso aún así estaba por debajo de los USD $155 millones logrados por Rogue One: A Star Wars Story.

En China la historia no fue muy distinta. Era un mercado clave para Disney; don las expectativas por posicionar eran altas. Pero el público de ese territorio simplemente ignoró a Han Solo.

De modo que en su fin de semana de estreno en China terminó en tercera posición. Detrás de la comedia local How Long Will I Love U y Avengers: Infinity War que aún goza del favor de las audiencias en el mundo.

Podría concluirse que se trata de un escenario alarmante. Solo: A Star Wars Story no sólo es el peor estreno en la historia de la franquicia. Prácticamente hizo la mitad de dinero que Rogue One.

Tags

Lo Último


Te recomendamos