Entretención

La producción de Solo: A Star Wars Story fue aprobada gracias a su peor escena

ALERTA SPOILER: No lean si les interesa ver la película.

Risa y desconcierto. Son las reacciones inmediatas al conocer la historia detrás de la aprobación de Solo: A Star Wars Story. La película ha enfrentado un destino duro, luego que su mal desempeño en taquilla. Y ahora se van revelando algunos detalles que explican cómo sucedió todo.

Resulta que Jon Kasdan, uno de los escritores detrás de la película de Han Sol; dio una entrevista para los chicos de CinemaBlend. En donde reveló que la escena donde se descubre el origen del nombre de nuestro protagonista fue el punto clave para que se aprobara la producción de la cinta:

Sucedió hace cinco años, cuando entré en la situación, y Disney no estaría involucrada [con Lucasfilm] hasta tres semanas después. Ellos eran los nuevos dueños de la compañía, y se acercaron a Marin y Kathy [Kennedy], llamaron a las personas que estaban allí.

Y yo hice una presentación de cinco minutos, a Bob Iger, a Alan Horn y a todos [en Disney]. Mi presentación fue, [Han] llega a un lugar de inmigración y alguien le pregunta: ‘¿Cuál es su nombre?’

No es solo que no posea un nombre, lo que dice mucho sobre su historia. Pero él responde ‘No tengo gente’. Eso para mí es tan triste y tan aislado y profundo, y el oficial llena su formulario [con el nombre de Han Solo].

Bob Iger dijo ‘Está bien, lo apruebo’. Eso fue todo. Ese fue el momento. Él reaccionó a eso de la forma en que reaccioné, que fue muy conmovedor.

Han era un tipo que no tenía nada. Y hay alguien le pone un nombre. Una persona que ni siquiera conoce al tipo.

Pero su nombre queda por el resto de la saga.

Esta escena en particular ha provocado controversia entre amantes y detractores de la película y todo el universo de Star Wars.

Ya que a pesar de su pretensión discursiva es bastante simplista y literal en su esencia; desmitificado completamente al personaje. En una cinta que se supone apostaba por todo lo contrario.

Lo más curioso aquí es que se confirma que la película de Han Solo estaba en desarrollo incluso antes de la adquisición de Disney. Y que tuvo que ser aprobada dos veces antes de iniciar grabaciones.

No hay nada infalible.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos