Han Solo logra la peor taquilla de noche de estreno en toda la historia de Star Wars

Han Solo logra la peor taquilla de noche de estreno en toda la historia de Star Wars

Solo: A Star Wars Story parece que eligió un mal fin de semana para su estreno.

A doce horas del estreno nocturno de Solo: A Star Wars Story el panorama comienza a lucir complejo. Con una mezcla de factores positivos y otros que podrían tener preocupados a los ejecutivos de Disney.

Por un lado el recibimiento de la película ha sido mixto entre las audiencias. Basta con visitar el apartado de usuarios en Metacritic para comprobar que la cinta ha decaído en las evaluaciones de las audiencias en cuestión de horas.

Solo meta

En paralelo acaban de publicarse las primeras cifras de la taquilla lograda durante la noche. Y los números son curiosos. Por un lado Solo rompió el récord de boletos vendidos para este fin de semana. Con USD $14,1 millones en Estados Unidos.

Gracias a ello ha superado a Pirates Of The Caribbean: At World’s End como la película que más dinero ha hecho en la noche de estreno del Memorial Day.

Pero al mismo tiempo se queda muy corta con respecto a las demás películas de la franquicia. Tanto y a tal grado; que ya es la cinta de Star Wars que menos dinero ha generado en su noche de estreno.

Se proyecta que Solo gane en total cerca de USD $140 millones durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos.  Rogue One en contraste juntó USD $155 millones.

Bajo ese escenario Han Solo se quedaría atrás.