Internet

Muy pronto, tus correos de Gmail se escribirán solos

Gracias a la IA de Google, obviamente.

Google acaba de anunciar algo especial para Gmail, basado en inteligencia artificial: Smart Compose.

Con Smart Compose, los correos electrónicos se empezarán a escribir «solos» en base a texto predictivo. Similar a cuando uno escribe algo en el campo de búsqueda de Google, aquí se hará lo mismo con el cuerpo del correo entregando sugerencias a medida que se tipea.

«Smart Compose te ahorra tiempo al eliminar la redacción repetitiva, a la vez que reduce las probabilidades de que aparezcan errores gramaticales o de tipeo», escriben en Google. E incluso, «puede sugerir frases contextuales relevantes», como por ejemplo, desearle un buen fin de semana si el correo se escribe un viernes o cosas por el estilo.

Esta nueva característica se comenzará a activar durante las próximas semanas para todos los usuarios de Gmail y en los próximos meses llegará al resto de usuarios de G Suite. Todo esto es parte de la nueva experiencia de Gmail, que llegará pronto con una interfaz renovada y con nuevas opciones, entre las que se cuenta esta de correos semi automatizados.

Por supuesto, una vez que esto se active será un buen ejercicio comenzar a escribir correos y completarlos con la primera sugerencia que entregue Google. Por tratarse de IA, es muy seguro que ya hayan escaneado todos nuestros correos para saber cuales son las frases más comunes y qué es lo más probable que escribamos, lo que no deja de ser un poco morboso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos