Empresas

Sky anuncia vuelos por $100 y $500 para Chile: ¿qué tan cierto es?

La aerolínea Sky acaba de mencionar que ofertas estarán activas para vuelos regionales.

Sky anuncia vuelos por $100 y $500 para Chile: ¿qué tan cierto es? Sky anuncia vuelos por $100 y $500 para Chile: ¿qué tan cierto es?

Si bien «Sky Airline» no participará oficialmente de Cyberday 2018, hace unos días anunció que desarrollarán paralelamente los llamados “SkyDays”. Ahora, se acaban de mencionar unas ofertas con precios bajísimos. ¿Qué tan ciertos son?

PUBLICIDAD

La firma ya había anunciado destinos como Copiapó, La Serena y Antofagasta desde los $1.990 por tramo y desde $10.990 por tramo a Mendoza, Montevideo, Buenos Aires y Lima, tal como mencionó 24 Horas. Ahora, en declaraciones publicadas por Radio Bío-Bío, confirmaron las ofertas para el territorio nacional.

El anuncio son vuelos por las regiones de Chile a $100 y $500. Habrá 2000 pasajes a esos precios, que estarán disponibles entre este lunes y el miércoles de esta semana. Carmen Gloria Serrat, directora comercial de la aerolínea, dijo lo siguiente, según rescató Bío-Bío:

Lo importante es que las personas estén atentas, visitando nuestra página web porque estos valores serán relámpagos y aparecerán a distintas horas del día el lunes, martes y miércoles.

Inevitablemente entra la duda sobre si estos precios realmente se respetarán y no estamos en presencia de otra publicidad engañosa, cuya letra chica siempre perjudica a los usuarios.

Sobre esto, Sky aclaró al mismo medio que “los valores en promoción corresponden a la tarifa light (que incluye sólo equipaje de mano, sin elección de asiento, entre otras características), por tramo y sin considerar las tasas de embarque”.

También se aclara que en Chile las tasas de embarque ascienden a los 7.539 pesos. Recordemos que en julio del año pasado, la aerolínea JetSMART fue denunciada por el Sernac chileno por publicidad engañosa, al informar el precio de los pasajes de forma incompleta, sin mencionar las tasas correspondientes.

La empresa Sky también fue denunciada hace un tiempo por el diputado Gabriel Boric por subir grotescamente los precios de sus vuelos en el marco de una huelga legal de Latam. En la ocasión, la empresa se defendió diciendo «que no existe ningún registro en su sistema».

 

Tags

Lo Último