Aplicaciones

7 aplicaciones para quienes asistirán al Mundial de Rusia 2018

Si van a asistir a algunos de los partidos de la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, aquí les compartimos las aplicaciones que no les pueden faltar.

Se acerca el Mundial de Rusia 2018 y seguro, algunos de ustedes tendrán la oportunidad de ir a disfrutar un par de partidos, al menos de la primera ronda. Por eso, en Fayerwayer decidimos compartirles un listado de las siete apps útiles que deberían descargar en sus dispositivos móviles para que tengan la mejor experiencia en el evento más importante de fútbol a nivel mundial.

Aplicaciones para ir al Mundial de Rusia 2018:

Aprende Ruso: frases simples

Una de las aplicaciones más importantes para los viajeros que no saben hablar ruso desde luego es ‘Aprende Ruso’. La plataforma está disponible en iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita. Allí los usuarios pueden encontrar frases y palabras básicas, que seguro van a necesitar cuando estén en el territorio ruso.  Incluso, lo interesante de la app es que reúne las frases en categorías como emergencias, comidas, compras, números y hasta para romance (por si quieren conquistar algún un ruso o rusa en su viaje).

Google Translate

Aunque también puede ser útil para entablar conversaciones, Google Translate cuenta con una función ideal para los extranjeros que van a un país del cual desconocen su idioma. La app para iOS y Android tiene una función que está ligada a la cámara y que permite traducir carteles, avisos e incluso los menús que estén en los lugares que visites. Esto resulta ser práctico y rápido para esos momentos de emergencia en los que no se puede escribir la palabra. Recuerda además que puedes descargar el diccionario español-ruso para poder usarlo cuando no tengas conexión a internet.

Yandex.Metro

Desplazarse en un país desconocido puede llegar a ser más difícil de lo que se creería. Por eso, les aconsejamos descargar ‘Metro’, la app del transporte público que está disponible en inglés para iOS y Android, lo que hace mucho más fácil que ustedes se puedan ubicar y que así eviten perderse en un país tan grande como Rusia.

Yandex Taxi

Si prefieren ir a la fija, también pueden descargar una aplicación móvil para pedir un taxi y desplazarse por las ciudades que vayan a visitar. La idea es que soliciten un servicio compartiendo la dirección o ubicación con el conductor. Lo interesante es que la app ofrece varios tipos de tarifas, como económica, confort y business, así que pueden elegir la que más se ajuste a sus necesidades. Pueden descargar esta app gratis en iOS y Android, o si lo prefieren, también pueden usar Uber, pues el servicio está disponible en Rusia.

Russian Railways

Ahora bien, si lo que prefieren es viajar en tren, entonces la app que deben descargar es Russian Railways. Esta plataforma está disponible en iOS y Android, y es bastante útil pues no solo funciona para ver los horarios disponibles, sino también para comprar el tiquete y subir al vagón mostrando el código en los controles.

Guía turística de Moscú

Desde luego el tiempo que pasen en Rusia no solo estará dedicado al fútbol, pues sería bueno hacer turismo por las ciudades y conocer algo más de este enorme e interesante país. Por eso, les recomendamos tener a la mano la Guía turística de Moscú, en donde encontrarán recomendaciones de lugares para visitar, así como mapas offline, información del metro, pack sobre el Kremlin y algunas funciones en realidad aumentada. La app puede descargarse gratis en iOS y Android.

Cambio de moneda

Finalmente, es importante que lleven un control de sus gastos y desde luego, estar en un país diferente puede ser un problema no solo por el idioma, sino también por la moneda. Por eso les recomendamos que bajen una aplicación para convertir la moneda de su país a rublos. Las apps se puede descargar en iOS y Android sin costo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos