Curiosidades

El Servicio Postal de Estados Unidos lanza estampilla en honor a la primera mujer “gringa” en el espacio

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) lanzó recientemente una estampilla en honor a Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio.

Para conmemorar el trabajo de la primera mujer estadounidense en el espacio, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) lanzó recientemente una estampilla con el rostro de Sally Ride, quien en 1983 viajó al espacio como tripulante en el transbordador espacial Challenger como parte de la misión STS-7, y en ese entonces tenía 32 años de edad. Por lo anterior, en ese entonces Ride también fue la astronauta de ese país más joven en el espacio.

Con el fin de rendir homenaje a Sally Ride, la USPS imprimió recientemente una estampilla con su nombre y su fotografía utilizando un traje de la NASA. Al lado de su rostro también se puede ver un cohete, que nos hace recordar cuando salió de este planeta rumbo al espacio. 

El apoyo de Sally Ride al género femenino

Aunque en el momento fue un hito histórico su viaje al espacio, antes de ello Ride fue el blanco de varias críticas por ser mujer, incluso desde el comienzo de su carrera en la NASA. Sin embargo, Sally Ride decidió hacer caso omiso a este molesto tema, y por eso en 1983 se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio, dejando a más de uno con la boca abierta.

Desde luego este hecho tuvo una gran relevancia en la vida de Ride, por lo que decidió alentar a las mujeres en la ciencia. De hecho, la astronauta fundó Sally Ride Science, una compañía para desarrollar programas de divulgación científica para estudiantes de escuelas primarias y secundarias superiores, con un enfoque especial en las niñas.  Además, también creó el concepto para el proyecto EarthKAM de la NASA, que permite a los estudiantes de secundaria usar una cámara en la Estación Espacial Internacional para fotografiar la Tierra.

Después de su carrera como astronauta, Ride trabajó como profesora de física en la Universidad de California, San Diego y como directora del California Space Institute. Y aunque esto no se supo hasta después de su muerte, Sally Ride también fue la primera astronauta LGBT que se conoció.

La primera mujer estadounidense en el espacio, murió el lunes 23 de julio de 2012 después de una batalla de 17 meses contra el cáncer de páncreas a sus 61 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos