Internet

Senadores de Estados Unidos logran salvar la neutralidad de la red

La votación de hoy revirtió las medidas de la FCC que comenzarían a aplicarse en junio.

La neutralidad de la red en Estados Unidos se niega a morir.

Luego de una iniciativa lanzada la semana pasada por un grupo de senadores demócratas, se logró forzar una votación para mantener las reglas impuestas por Obama y detener las modificaciones propuestas por la FCC en diciembre del año pasado.

Y esa votación de hoy 16 de mayo dio como resultado 52 votos a favor de mantener las reglas y 47 a favor de la FCC(vía Gizmodo). Por lo tanto, la neutralidad de la red en Estados Unidos sigue viva, al menos hasta el próximo año.

Eso porque en enero de 2019, habrá una nueva votación en la cámara de representantes y ahí los esfuerzos tendrán que ser más grandes, ya que se necesitarán 218 votos para mantener la neutralidad de la red; hasta el momento, la iniciativa tienen 161 votos comprometidos de los representantes del Partido Demócrata.

Pero al menos, la medida de hoy le da tiempo a los activistas para que sigan en su esfuerzo de evitar que las ideas de Ajit Pai y la FCC entren en vigencia.

Y por supuesto, Ajit Pai no quedó muy contento con la decisión pero aún así, confía en que «los esfuerzos por reponer las regulaciones exageradas del gobierno sobre la internet van a fracasar» (vía Engadget).

Por ahora, la neutralidad de la red en Estados Unidos se mantiene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos