Satya Nadella asegura que "la privacidad de los datos es un derecho humano"

Satya Nadella asegura que "la privacidad de los datos es un derecho humano"

Afectuosamente, Sattie.

Con todos los problemas que se han generado en el último tiempo alrededor de los datos y la privacidad de los usuarios, faltaba el héroe que luchara por ello, al menos en palabras de buena crianza.

Ese héroe resultó ser Satya Nadella, CEO de Microsoft que en medio del evento Microsoft Build (vía Money Control) declaró algo contundente; para Sattie, la privacidad es algo tan potente como un "derecho humano":

El mundo se está convirtiendo en un computador. La computación está integrándose en cada persona, cada lugar, cada objeto. Y todos están siendo transformado.

En Microsoft estamos enfocados en tres pilares, la privacidad el primero. Porque la privacidad es un derecho humano.  Y hemos creado un set de principios para asegurar y proteger este derecho humano.

Cuando usemos los datos, tiene que ser en beneficio del usuario. Y nos vamos a asegurar que los usuarios tengan siempre el control de sus datos y del uso que se les da.

Nadella agrega también que la industria tecnológica como un todo tiene "una responsabilidad de construir confianza" alrededor de la tecnología.

Estas declaraciones llegan en un momento muy delicado en general a raíz de lo sucedido con Facebook y Cambridge Analytica, un problema tecnológico -la filtración de datos como tal- que trajo implicancias a nivel político e incluso, democrático. E hizo resaltar, de manera más gráfica todavía, la forma en que empresas como Facebook viven básicamente de la información que almacenan de sus usuarios.