Santa Alexa: Iglesia programa una función especial para hablarle a la asistente virtual de Amazon

Santa Alexa: Iglesia programa una función especial para hablarle a la asistente virtual de Amazon

En serio. Ahora sabe “¿quién es Dios?”

Hace un tiempo atrás el asistente de Google no respondió la pregunta ¿quién es Jesús? a un grupo de cristianos, generando un alboroto por las redes sociales y medios. Ahora la Iglesia de Inglaterra se dio el tiempo de programar una función especial para hablar con Alexa.

Tal como se lee. La Iglesia de Inglaterra acaba de lanzar una función para el asistente de voz de Amazon que responde preguntas sobre la fe y difunde el mensaje de los cristianos. Así lo mencionan en su cuenta de Twitter:

De esta forma, los usuarios pueden pedirle a la Iglesia de Inglaterra oraciones, explicaciones sobre la fe, e información relativa a eventos y servicios de la iglesia local. Todo, mediante comandos de voz: los usuarios activan la función con “Alexa, open the Church of England” o "Alexa, abre la Iglesia de Inglaterra".

La entidad ha estado difundiendo el uso de la función e incluso quieren lanzar servicios similares para HomePod y Google Home, quien de momento es el hereje máximo de los asistentes virtuales, tras no responder a los cristianos en un pasado.

"Santa Alexa" es capaz de responder preguntas como: ¿qué es la Biblia? ¿quién es Dios? o ¿qué es un cristiano? “Planeamos que los usuarios puedan encontrar más respuestas a las preguntas de fe y explorar esto en otras plataformas a futuro”, concluyeron desde la Iglesia en un comunicado.