Rusos lanzan su propio Google Home: Yandex acaba de presentar un altavoz inteligente

Rusos lanzan su propio Google Home: Yandex acaba de presentar un altavoz inteligente

La firma busca conquistar el mercado ruso con su propio dispositivo.

Yandex es probablemente la empresa de tecnología más grande Rusia. Su buscador tiene un 65% de la cuota de mercado e innovan rápidamente en diferentes rubros. Su última apuesta está en el hardware: acaban de lanzar un altavoz inteligente propio, al estilo Google Home.

Aprovechando el protagonismo del país, Yandex, el cuarto motor más popular en el mundo, lanzó Yandex.Station, un dispositivo que utiliza aprendizaje automático para asistir a los usuarios de habla rusa y relacionadas.

Según mencionó la misma empresa en un comunicado, el dispositivo está equipado con la asistente inteligente de habla rusa, Alice, que ayudará a millones de usuarios en sus rutinas diarias. Alice ha estado disponible en dispositivos móviles desde el 2017 y pronto será lanzada para automóviles.

Nuestro altavoz inteligente es de alta calidad y ofrece a los usuarios rusos los beneficios de un asistente inteligente altamente localizado, con opciones únicas para la transmisión de audio y video, y una calidad de sonido superior.

De esta forma, el sistema es parecido a los que ya conocemos en cuanto a la verificación del clima o búsquedas de distinta índole. Eso sí, promete tener un énfasis en el entretenimiento multimedia hogareño, puesto que tiene salida HDMI, además de siete micrófonos para manejar eficientemente los comandos de voz.