Aplicaciones

Rusia 2018: Estas son las 10 mejores aplicaciones para aprender ruso

No es una misión imposible y estas apps te demuestran por qué.

Cada vez queda menos para el mundial de fútbol Rusia 2018. La vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol tiene expectante al mundo entero y para ser el primero en enterarte sobre las contingencias, estas aplicaciones prometen enseñarte el idioma oficial: el ruso.

El mundial se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, y aunque aprender ruso puede parecer una difícil misión (y de seguro lo es), este listado de 10 apps pretenden hacer más llevadero tu estudio:

Tandem

La aplicación para encontrar hablantes nativos de ruso con quienes hacer un intercambio de idiomas en línea. Puedes estar en contacto con tu compañero de Tandem a través de mensajes o llamadas de video o audio para ayudarse mutuamente a aprender el idioma del otro. Incluso podrías tratar de conocer en persona a tu compañero de ruso cuando estés en Rusia para el mundial (!) o simplemente hablar de fútbol y otros temas en común en la pestaña especial de “Fanzone” (más información al respecto el 14 de junio). Revísala aquí.

Fluent U

Si quieres ver videos de calidad sobre el idioma ruso, escuchar fascinantes grabaciones y aprender con tarjetas para memorizar digitales, Fluent U es para ti. Sólo está disponible con suscripción, pero esto significa que la calidad es alta y que obtendrás los mejores contenidos. Descárgala en iOS – por el momento no se encuentra disponible en Android. Revísala aquí.

Drops

Drops es una aplicación de aprendizaje visual de idiomas con la que puedes aprender palabras a través de imágenes. El tiempo de aprendizaje diario está limitado a cinco minutos para que el proceso sea divertido. La consigna: poco, pero constante, es la forma más efectiva de aprender. Por el momento disponible sólo para iOS. Revísala aquí.

Russian Alphabet Mastery – 3 Hour Cyrillic

Si apenas estás empezando con el ruso y necesitas ayuda con el alfabeto cirílico, 3 Hour Cyrillic es la aplicación que te conviene. La aplicación apuesta por el método de aprendizaje contextual para que el proceso sea rápido y simple. En pocas horas podrás leer y escribir cirílico con facilidad. Encuéntrala en la App Store y en la Google Play Store. Revísala aquí.

Memrise

Esta aplicación basada en el juego, parte de la premisa de que el cerebro humano no es perfecto y nuestras memorias necesitan afilarse de vez en cuando. Se enfoca en la memorización de vocabulario y frases usando “mems” (imágenes) para ayudarte a aprender vocabulario nuevo y consolidar lo que ya sabes. Es perfecta tanto para principiantes como para estudiantes intermedios. Descárgala para iOS y Android. Revísala aquí.

Clozemaster

Si ya hablas un poco de ruso, Clozemaster es una aplicación fantástica para una práctica extra. Está muy enfocada en el vocabulario pero lo utiliza en contexto, lo que la convierte en un excelente recurso para estudiantes de idiomas. Los usuarios pueden acumular puntos por uso continuo. Encuentrala aquí para iOS y Android. Revísala aquí.

Servicio Ruso de la BBC

La aplicación BBC Russian Service provee artículos interesantes acerca de eventos de actualidad en Rusia, el Reino Unido y el mundo. También publican videos cortos interesantes todos los días, así como un video más largo con noticias de lunes a viernes. Es una excelente opción para estudiantes de ruso con un nivel intermedio o avanzado que quieran practicar sus habilidades de comprensión auditiva gratis. Revísala aquí.

Speak Easy

Este es el diccionario de frases esenciales en ruso para los que viajan a Rusia este verano – Speak Easy tiene todas las oraciones que necesitas para navegar este país sin problemas. Puedes escuchar grabaciones de hablantes nativos y disminuir la velocidad del audio para practicar. Además te enseña las palabras escritas en alfabeto cirílico y en inglés en tarjetas para memorizar. Disponible para iOS y Android. Revísala aquí.

Innovative 101 Learn Languages

Esta aplicación te da acceso a cientos de lecciones de ruso en video y grabaciones de audio con maestros hablantes nativos de ruso. Puedes practicar tu pronunciación con grabaciones de audio línea por línea y también aprender más sobre la cultura del idioma que estás aprendiendo. Revísala aquí.

Multitran Dictionary

El diccionario Multitran español-ruso es recomendado por maestros como uno de los mejores. Al buscar una palabra, Multitran te ofrece las traducciones posibles con contextos diferentes y frases de ejemplo para que puedas encontrar la palabra más apropiada para lo que estás tratando de decir. Descárgalo para iOS o Android y nunca más te quedarás sin palabras. Revísalo aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos