La Rosa de Guadalupe está entre los programas más vistos por los jóvenes en México

La Rosa de Guadalupe está entre los programas más vistos por los jóvenes en México

Los géneros de "Dramatizado Unitario" y "Telenovelas" son los más populares entre los adolescentes.

La Rosa de Guadalupe es un programa de televisión mexicano frecuentemente mencionado en redes sociales, generalmente en forma de memes, así que tal vez no les sorprenda enterarse que a pesar de su cuestionada calidad está entre los favoritos de las audiencias jóvenes del país.

De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones con datos de Nielsen IBOPE y de grupos focales en 8 ciudades, los géneros de "Dramatizado Unitario" y "Telenovelas" son los más vistos por adolescentes en México, donde el mencionado programa de "La Rosa de Guadalupe" es el que cuenta con más menciones en el grupo de 12 a 18 años de edad.

A continuación tienen un cuadro con los programas más vistos por adolescentes, donde también se incluye "Como dice el dicho", novelas como "Enamorándome de Ramón" e incluso realitys como "La Voz".

IFT Adolescentes

En lo que respecta a géneros y como era de esperarse por lo mencionado anteriormente, la lista está encabezada por "Dramatizado Unitario" que es donde pertenece "La Rosa de Guadalupe", seguido de "Telenovelas", "Reality Show", "Concurso" y hasta el quinto puesto se encuentran las "Caricaturas" que vieron un leve descenso con todo y la popularidad de Dragon Ball Super.

IFT Adolescentes

En el estudio, también destacan que ha aumentado el tiempo que un adolescente está frente al televisor, además de que el sábado es el día con mayor consumo de medios.

Eso si, con todo y estas estadísticas no significa que la televisión abierta sea el de mayor impacto en los hábitos de los adolescentes, ya que como pueden ver en la siguiente gráfica la influencia en la vida de los jóvenes tiene como primer lugar YouTube con un 48%, Otro con un 32%, y Netflix y la televisión tradicional se reparten un 10% cada una.

IFT Adolescentes