¿Cómo puedes conseguir un Roku en México?

¿Cómo puedes conseguir un Roku en México?

El reproductor de streaming ha estado envuelto en polémica por temas de piratería.

Roku es un reproductor de streaming que ofrece una forma conveniente y económica de ver contenido a través de canales gratuitos y de paga como Netflix, Claro Video, Estrella TV, WWE, YouTube, DramaFever, Cinépolis Klic, Blim y Crunchyroll, básicamente una forma sencilla de convertir un televisor convencional en uno inteligente.

Este dispositivo logró ganar gran popularidad en México y otros países de Latinoamérica, aunque esto fue debido en gran parte a que era utilizado por muchos para ver contenido de manera ilegal a través de canales privados.

Como sabrán esto provocó que televisoras de paga interpusieran una demanda que tuvo éxito ya que el año pasado el Tribunal en Material Civil de la Ciudad de México prohibió la venta de dispositivos Roku en el país por violación de derechos de autor, aunque desde entonces hemos escuchado de diversos intentos de amparo en algunas ciudades y de tiendas que siguieron vendiéndolo a pesar de la restricción.

Roku

¿Dónde se puede conseguir Roku en México?

Así que tras meses de una intensa lucha en los tribunales del país no se ha logrado aclarar la situación para Roku, pero si están interesados en conseguir un dispositivo en México pueden encontrarlo en varias tiendas sin problema.

Por ejemplo, pueden adquirirlo en tiendas Soriana con precios desde $799 MXN por el Roku Express+ y hasta de $1,899 MXN por el Roku Premiere+, y en Walmart desde $779 MXN por el Roku 1 y hasta $1,949 por el Roku Express. Además, está disponible en tiendas online como en Mercado Libre y en Linio donde incluso tienen el Roku Ultra 4K HDR por $3,499 MXN.

Y cabe señalar que es aún más sencillo encontrar televisores con Roku integrado, ya que incluso tiendas que no venden el reproductor si ofrecen Smart TVs como Sears y Costco que tienen modelos de las marcas TCL y Hisense.